La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que la zona de Baja Presión que mantienen en vigilancia alcanzó este martes el 80 por ciento de potencial ciclónico y se ubica a 235 kilómetros al sur - sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que, este fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de 40 y se desplaza hacia el oeste - noroeste a 16 kilómetros por hora.
"Continuamos con la vigilancia de este fenómeno natural que amenaza al Pacífico, estamos coordinados con el Servicio Meteorológico Nacional y se vigila su Desplazamiento vía satélite para que podamos emitir los avisos correspondientes a la población", explicó, Mayares Salvador.
El Secretario de Protección Civil, dijo que la zona de baja presión presenta condiciones para intensificarse paulatinamente y con trayectoria hacia el noroeste, paralela al litoral y favorece una muy ligera entrada de aire marítimo tropical hacia las porciones sureste y sur del país, lo que incrementará conforme el sistema se acerque a las costas de Guerrero.
Mayares Salvador, pidió a la población estar atentos a los boletines que se publicarán en redes sociales y demás medios de comunicación en las próximas horas, sobre todo aquellas familias que habitan zonas de alto riesgo en cerros, lagunas o áreas inundables.