La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero, tiene un potencial del 40 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
En rueda de prensa este sábado, prevén que este sistema se pueda desarrollar a mitad de semana, por lo que estarán monitoreando los movimientos de nubosidad de esta zona de baja presión en las costas de Guerrero.
También, informaron que “para tener una mayor certeza de la trayectoria y evolución del sistema” que se desarrolla en el Pacífico tendrán que esperar las 72 horas, donde tendrán una veracidad del impacto de este sistema.
Prevén que los próximos días la zona de baja de presión con probabilidad de ciclón se traslade al estado de Baja California.
Por otro lado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a la población en general a evitar salir si no es necesario, especialmente cuando las lluvias se intensifiquen.
Así como, no cruzar ríos o arroyos debido al riesgo de crecientes, el asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerte informado y seguir las recomendaciones de Protección Civil
“Es fundamental extremar precauciones. Les pido mantenerse alerta y cuidar de ustedes y sus familias”, escribió en redes sociales.