La Secretaría de Protección Civil advirtió que las altas temperaturas continuarán en varias regiones de Guerrero debido al inicio de la Canícula, por lo que el termómetro ha alcanzado hasta los 40 grados centígrados en algunos municipios de la entidad sureña.
En Zirándaro de los Chávez de la región Tierra Caliente de Guerrero, se registraron los 40 grados centígrados, que ha sido la temperatura más alta generada por la ola de calor que afecta a la entidad desde la semana pasada.
La dependencia estatal, informó que, el municipio que registró la temperatura más baja en las últimas 24 horas fue Heliodoro Castillo, localizado en la región Centro del estado, donde además las lluvias han sido escasas.
Asimismo, el reporte de la dependencia estatal, señala que los municipios de Xochihuehuetlán, Olinalá, Pungarabato y San Marcos, han presentado temperaturas hasta de 39 grados y sensación térmica de 40, por lo que la población debe estar atenta y protegerse del sol intenso.
Las cifras indican que Acapulco registra 33 grados a la sombra, sin embargo, la sensación térmica es mayor hasta 40, por lo que la población ha comenzado a protegerse con sombreros, sombrillas, toallas y todo lo que pueda obstruir el paso de los rayos solares, además se mantienen hidratados consumiendo agua.
Algunas personas que caminan por las calles buscan la sombra debajo de los árboles debido a que el incremento de la temperatura puede provocar golpe de calor, principalmente en los niños menores de cinco años y adultos mayores, quienes por sus bajas defensas son los más vulnerables.
Por su parte, Protección Civil, hizo un llamado a la población para que tomen todas las medidas de precaución ante el aumento de las temperaturas, sobre todo evitar exponerse a los rayos solares entre las 12 del día y las cuatro de la tarde, y evitar hacer actividades al aire libre en las horas de mayor intensidad solar.