Ante la presencia de casos de viruela del mono en México y en otras partes del mundo, la Dirección de Salud Municipal de Zihuatanejo anunció que iniciarán una primera fase de acciones preventivas con recomendaciones para la población sobre cómo identificar los síntomas y actuar ante posibles casos, pues este puerto no está exento a que le alcance la enfermedad.
Lea también: Chilpancingo no se recupera del estiaje a pesar de las lluvias
En entrevista, la directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, señaló que, es necesario adoptar las recomendaciones debido al flujo de turistas nacionales e internacionales que llegan al puerto cada semana.
Es importante implementar medidas preventivas, como el distanciamiento social y mantener prácticas higiénicas. En caso de tener contacto con personas que presenten síntomas como urticaria, sarpullido, fiebre o cualquier manifestación dérmica compatible con esta enfermedad, deben acudir a una unidad de salud para recibir atención y seguimiento.
Al preguntarle sobre si habrá vigilancia en aeropuertos y centrales de autobuses, la funcionaria indicó que, por el momento, las acciones se centrarán en la prevención y la información a la población acerca de los signos, síntomas y formas de evitar el contagio.