Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-A diferencia del puerto de Acapulco, en Zihuatanejo no existe riesgo del cierre de gaseras, toda vez que cumplen las medidas de seguridad necesarias para operar, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez.
En entrevista el funcionario detalló que han llevado a cabo supervisiones en las cuatro gaseras del municipio, en vehículos, puntos de expendio al público y zonas de relleno para distribución y hasta el momento no encontraron ninguna anomalía.
Detalló que el personal a su cargo, periódicamente realizan las visitas correspondientes a las cuatro estaciones de gas LP, mismas que dijo no se ubican en zonas pobladas, sino en los alrededores del municipio.
Al tiempo de subrayar que respeta las medidas en materia de Protección Civil que toman a cabo otros municipios, Cervantes Álvarez dijo que ellos antes de hacer la revisión notifican a la empresa para que tengan todo lo necesario a fin de operar con normalidad.
Resaltó que vigilan que funcionen correctamente los sistemas de enfriamiento, mangueras y válvulas; además, cuidan que los tanques no estén en mal estado y que el personal que ahí labora realice su trabajo con las herramientas adecuadas y con todas las medidas de seguridad para salvaguardar su integridad física.