El municipio de Zihuatanejo se ubica en tercer lugar a nivel regional, en cuanto a número de casos sospechosos de dengue.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, precisó que en este puerto tienen registradas 11 incidencias y ninguno ha sido confirmado.
Vía telefónica el funcionario estatal comentó que en toda la Costa Grande hay un total de 32 casos sospechosos, en primer lugar se ubica Coyuca de Benítez y en segundo Atoyac de Álvarez.
En toda la región solamente se ha confirmado oficialmente un caso de dengue en el municipio de Técpan de Galeana, se trata de una persona foránea, originaria de Michoacán, mientras que de Zika o Chikungunya ni siquiera hay sospechosos.
El doctor dio a conocer que en comparación con el año pasado la incidencia no va a la alza ni a la baja, sino que se mantiene en las mismas cifras.
Dijo que en el área de vectores trabajan alrededor de 70 empleados, pero también se han sumado a los esfuerzos, el gobierno municipal y diferentes direcciones, sobre todo en las tareas de descacharrización.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande finalmente hizo un llamado a la población para que se sumen y participen, de lo contrario resulta inútil el trabajo que llevan a cabo las autoridades, sin en los hogares no eliminan cacharros o depósitos donde pueda proliferar el mosco Aedes Agypti.