El municipio de Zihuatanejo será sede de la Base Regional de Operaciones de la Guardia Nacional, informó el Presidente Jorge Sánchez Allec, al precisar que eso representa un beneficio para el destino turístico en materia de seguridad, porque van a destacamentarse más de 300 elementos.
Entrevistado por medios de comunicación el edil indicó que comenzaron los trabajos de nivelación y preparación del terreno para que posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional arranque el desplante y construcción del edificio, subrayó que es un beneficio no solo para Zihuatanejo sino para todos los municipios que conforman la Costa Grande.
La Base de Operaciones se instalará sobre la escénica La Majahua, a un costado del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI); el predio fue donado por el gobierno del estado y la administración municipal es la que se está encargando del acondicionamiento del terreno.
Sánchez Allec detalló que de acuerdo a lo que le han informado por parte de la corporación, la Base Regional de Operaciones de la Guardia Nacional se estima pueda quedar concluida a principios del año 2021.