Zihuatanejo ya es oficialmente Pueblo Mágico, autoridades llevaron a cabo la debelación de la placa que pone a este destino dentro del catálogo de pueblos mágicos del país.
Teniendo como escenario playa Principal y el Paseo del Pescador, miles de asistentes, entre turistas y habitantes se dieron cita para presenciar un programa artístico y cultural, iniciando con las Callejoneadas costeñas, partiendo desde el muelle y el Museo Arqueológico de la Costa Grande, en dirección a la cancha municipal.
Lee también: Opacidad de municipios mantiene a Guerrero en rezago de transparencia
El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el Secretario de Turismo Santos Ramírez Cuevas, el Director de la OCV, Pedro Castelán y demás representantes turísticos, encabezaron el evento en donde recibieron el distintivo oficial y debelaron la placa conmemorativa.
Por su parte el Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, detalló que el nombramiento deja un buen sabor de boca porque es algo que se buscó desde hace muchos años y que por una u otra cosa no se conseguía.
Destacó que a nivel estatal, nacional e internacional se han reconocido elementos importantes en el municipio que llevaron a consolidarlo como Pueblo Mágico, estos son el Paseo del Pescador y las Callejoneadas Costeñas.
Hoy esta declaración se consigue gracias a la suma de esfuerzos y compromisos de infraestructura y promoción entre el gobierno municipal y el gobierno del estado.
Al ser designado como Pueblo Mágico, Zihuatanejo se convirtió en el primero con playa en todo el estado de Guerrero; a partir de este momento tocará a las autoridades y la población en general, trabajar en mantener dicha distinción.