Autoridades municipales y estatales intensificaron las acciones para combatir al mosquito transmisor, se trata de una jornada de nebulización y termonebulización con el objetivo de frenar la propagación del dengue, zika y chikungunya en la ciudad.
El Alcalde Jorge Sánchez Allec y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, la doctora Antonia Soberanis, encabezaron el inicio de esta campaña y de recolección de cacharros. Se hará la nebulización de áreas clave y la eliminación de recipientes donde el mosquito pueda criar, en donde el municipio proporcionará el combustible y líquido necesarios, mientras que el área de vectores llevará a cabo la nebulización.
Lea también: Familias de enfermos con dengue temen nuevo contagio por lluvias
Actualmente, Zihuatanejo reporta alrededor de 60 casos sospechosos de dengue, una enfermedad que provoca síntomas como dolor de cabeza, de huesos, fiebre y cansancio, entre otros.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en esta lucha, ya que la efectividad de estas acciones depende en gran medida de la participación ciudadana en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Sin la cooperación de todos, las medidas adoptadas podrían resultar insuficientes para contener la propagación del virus.