El PRD asumió la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local en este segundo año de ejercicio de la 63 Legislatura, después de un año de dirección del PRI.
La Mesa que dirigirá los trabajos del Poder Legislativo, estará presidida por la diputada Yanelly Hernández Martínez; como vicepresidenta, la morenista Leticia Castro Ortiz y como segundo vicepresidente, el priista Olaguer Hernández Flores.
Los secretarios propietarios serán el morenista Masedonio Mendoza Basurto y el priista, Ricardo Astudillo Calvo. Mientras que las secretarias suplentes, serán Beatriz Mojica Morga y Elzy Camacho Pineda, de Morena y PRD, respectivamente.
Lee también: Matrimonio forzado de menores será delito en Guerrero
Esta nueva Mesa Directiva fungirá hasta el 31 de agosto de 2023.
Por la mañana, se realizó en la sede legislativa un evento en entrega-recepción entre la presidenta saliente, Flor Añorve Ocampo y la entrante, Yanelly Hernández Martínez.
En el evento, Hernández Martínez sostuvo que los nuevos integrantes de la Mesa, conducirán las sesiones de manera formal , libre y sin ningún sesgo político.
“Esta Mesa Directiva asumirá con esta responsabilidad de apego estricto a nuestra ley, y también en una coordinación que habremos de tener, con los diferentes poderes”, precisó.