La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación para dar con el paradero de la joven Zuzuki y del maestro de la CETEG, Anastacio Benítez.
En el caso del maestro, que presuntamente fue aprendido por policías y guardias civiles la tarde del 27 de mayo en Ahuehuepan, en el municipio de Tepecoacuilco, el tema fue abordado esta mañana por quienes integran la Mesa para la Construcción de la Paz y que instancias federales tenían conocimiento del tema.
Lee también: Ofrecen recompensa por informes de taxista que está desaparecido
Mientras que de la joven Zuzuki Judith, desaparecida el 29 de abril, informó que ya se había reunido personalmente con la familia y que había instruido para agilizar las investigaciones.
De ambos casos, la gobernadora se limitó a dar detalles y mencionó que en cuanto se tenga información se darán esta se dará a conocer.
Entre otro de los temas a que hizo referencia Salgado Pineda fue del caso de Chilpancingo, donde dio el respaldo a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y señaló que en caso de ser necesario, se reforzará la seguridad en la capital.
Salgado Pineda también habló acerca de que el gobierno estatal estará atento a que no se pague ningún peso por la entrega del fertilizante, aunque recalcó que a la fecha no se ha recibido ninguna denuncia por esa situación.
La mandataria acudió a un evento en el que se entregaron apoyos a casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de las distintas regiones de la entidad. El acto de realizó en la cancha de fútbol de la UAGro.