Vecinos de las calles Abasolo y Belisario Domínguez del centro de Chilpancingo se organizaron para tratar de frenar casos robos que se han cometido en las últimas semanas a negocios, casas y vehículos, mediante lonas que colocaron en la zona advierten que a delincuentes que se atengan a la consecuencias si delinquen en este lugar.
De acuerdo con vecinos en las última semanas se han registrado un incremento en la incidencia de robos, y asaltos en esta zona de la ciudad, por ello han decidido organizarse para mantener una vigilancia con las cámaras de seguridad que la mayoría tiene en el exterior de sus viviendas.
Lee también: Delincuentes pasan por "su Navidad"
También implementaron un sistema de comunicación a través de grupos de Whatsapp y silbatos que se utilizarán en caso de que se detecte a un ladrón puedan salir muchos de los vecinos a detenerlo.
"La advertencia es porque si detenemos a uno los vecinos procederán conforme lo consideren pertinente antes de entregarlo a la autoridad, ya que no podemos seguir permitiendo que se nos vulnere en la propiedad ni vamos a vivir escondidos, vamos a actuar por el bien de nuestra familias"; indicó uno de los vecinos que prefirió no dar su nombre por precaución.
Las esquina que forman las calles Belisario Domínguez y Abasolo, se localiza a 50 metros de la alameda Francisco Granados Maldonado y a pesar de ser una zona céntrica la vigilancia policial es casi nula y los ladrones utilizan las madrugadas para cometer sus fechorías.
En esta zona se han registrado a asaltos a transeúntes, por un par de delincuentes que se transportan en motoneta, también se han robado estéreos y pilas de vehículos, asimismo se han introducido a casas para robar pertenencias, todo ello a pesar del anuncio de las autoridades de que elementos del Ejército y la Marina se sumarían a las labores de seguridad en toda la ciudad.