La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que ya hay personas detenidas por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Chilpancingo, y en las próximas horas lo dará a conocer de manera oficial la Fiscalía General del Estado.
Indicó que este día se dio luz verde al operativo de refuerzo que se desplegará por los tres ordenes de gobierno en Chilpancingo que incluirá puntos de control, patrullajes y acciones de inteligencia para restablecer la seguridad y la paz.
Señaló que como gobierno del estado están asumiendo plenamente su responsabilidad con la gobernabilidad del estado y en este tenor habrá detenciones, “bueno ya las hay, ya se hay detenidos que en este momento no puedo dar a conocer para no entorpecer las investigaciones”.
Lee también: Autoridades saben quiénes son los que generan la violencia: Obispo
La gobernadora fue entrevistada en la ciudad de Taxco y desde allá estableció que los detenidos tienen cuentas del orden común y federal, sólo se está integrando bien todos los expedientes para que se den a conocer correctamente los delitos.
Explicó que el operativo no sólo es la vigilancia policiaca también contempla la parte de coordinación de todos los niveles en un ámbito jurídico, que es el que tiene que ver con establecer la correcta integración e las denuncias contra estas personas que fueron detenidas.
Asimismo se implementó el tema del restablecimiento del tejido social a través de programas sociales “hoy estuvieron en Petaquillas el personal del Dif y de la Secretaría de Bienestar, también el domingo acudieron a la comunidad de Ayahualtempa, porque la intención es que entremos a través de los programas sociales para recuperar el tejido social”.