La excandidata del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Cecilia Correa Petatán, nuevamente volvió a tomar la garza de Aguas Blancas, donde se llenan las pipas, ante la falta del servicio en sus hogares.
La líder social junto con un grupo de vecinos, se plantó alrededor de las 11 horas de este martes, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que regrese el vital líquido a sus casas.
Lea también: Cumple 4 días toma del sistema de captación de agua en Lomas de Chapultepec
Las colonias afectadas del agua potable son: Carabalí, Aguas Blancas, La Fábrica, Miguel Alemán, Hogar Moderno y Alta Cuauhtémoc, La Mira, Palomares.
Luego que ayer, miércoles tomó las instalaciones en Aguas Blancas, obtuvo tres respuestas por parte de la paramunicipal, como:
Primero, le explicaron que no abrieron las válvulas del tanque que les correspondía a ellos, debido a la turbiedad de las lluvias producía lodo, también, era imposible abrirlas, debido a que dos válvulas no servían.
Finalmente, Correa Petatan aseguró que los vecinos están evitando el paso de las pipas, con la finalidad de que los llenen de agua potable, dieron acceso a los vehículos para que sus tinacos y tambos.