Vuelven a suspender clases en Zirándaro por inseguridad

Nuevamente se registró un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Pandacuareo

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de enero de 2020

Foto: Gobierno del Estado

Un nuevo enfrentamiento a balazos en la comunidad de Pandacuareo municipio de Zirándaro, obligó a suspender clases en escuelas de cinco comunidades más para no exponer la seguridad de maestros y alumnos.

De acuerdo a la información que se logró recabar, la tarde de este lunes un grupo de hombres armados irrumpieron de manera violenta en el poblado de Pandacuareo, en donde hubo balacera y obligaron a los vecinos a abandonar sus viviendas.

Esta ola de violencia se extendió a las comunidades de El Pino, La Parota, La Calera y San Rafael, en donde se suspendieron también las clases en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como en algunos subsistemas.

Este martes, padres de familia por miedo no llevaron a sus hijos a los planteles y en otros casos, los maestros al no tener garantías para presentarse a sus centros de trabajo suspendieron el calendario escolar.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha emitido una información oficial sobre la situación que prevalece en el municipio de Zirándaro, en donde se habla de más de 500 desplazados por la violencia.