XOCHISTLAHUACA, Gro.- El panteón municipal estará cerrado durante los festejos de Día Muertos, confirmó el presidente municipal, Daniel Sánchez Néstor, quien aseguró que se hará respetar la instrucción que dio el gobernador Héctor Astudillo Flores, para evitar contagios de Covid-19.
De esta forma dio respuesta a la protesta de un grupo de indígenas amusgos que abrieron de manera violenta las puertas de acceso al público del cementerio municipal, para rendirle culto a sus seres queridos que ahí reposan, con motivo de la celebración de los fieles difuntos.
En ese sentido, la primera autoridad de este municipio de la región de la Costa Chica, dijo que se acatará lo que se publicó en el periódico oficial el decreto que promueve el titular del ejecutivo del estado, de salvaguardar la vida de las personas y evitar aglomeraciones.
Por ello, indicó el alcalde, Sánchez Néstor, que instruyó al personal de Protección Civil y de Salud, así como del orden público, para que los días 1 y 2 de noviembre, los accesos al panteón municipal estén cerrados y se cumpla con esta medida, que tiene como objeto evitar contagios de coronavirus.
Reconoció que la celebración de día de muertos, es ancestral y existe mucho arraigo entre los vecinos de Xochistlahuaca, pero en esta ocasión lo que se pretende es evitar que se presenten brotes de contagios del virus.
Por lo que ratificó que su gobierno acatará lo dispuesto en el decreto y que dará un mensaje a sus gobernados, para que comprendan que la medida tiene que ver con cuidar su salud y la de sus seres queridos, que se debe de evitar las aglomeraciones para no contagiarse del Covid-19 y por ello en este año no se celebrará a los fieles difuntos.