Las clases presenciales sólo si el semáforo está en verde y lo autoriza la Secretaría de Salud Federal, dijo el presidente del grupo de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien además indicó que el regresó debe ser gradual.
Esto en respuesta a la declaración que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció este jueves que se analizará regresar a las escuelas y dar clases presenciales, cuando esté el semáforo amarillo o bien en verde.
En ese sentido, demandó a las autoridades que tienen que garantizar la salud del más del millón de estudiantes y que tiene que hacerse público que no existen riesgos de contagios de Covid-19.
Díaz Ángeles precisó, que una vez que se den garantías de que no hay riesgos de propagación del virus, las autoridades deben de llevar a cabo la santizacion de las 11 mil 148 planteles escolares que hay en las 7 regiones del estado y después hacer las labores de limpieza.
Hizo una observación de que algunas escuelas están en malas condiciones por el abandono en que se encuentran, por lo que el regreso a las clases presenciales debe ser gradual.