Tras haber dejado de volar a este destino de playa hace algunos meses por desencuentro en temas de patrocinio, la aerolínea canadiense Sunwing retomará sus conexiones con Ixtapa-Zihuatanejo, con lo que se espera un mayor arribo de visitantes canadienses.
La noticia fue dada a conocer por el Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec en sus redes sociales; quien en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, tuvo acercamientos con los representantes de dicha aerolínea.
Lee también: Canadienses se arriesgan y viajan sin seguro médico
Fue en Madrid, España que Sánchez Allec platicó con el Vicepresidente de Sunwing Eric Rodríguez, quien le informó que para la próxima temporada vacacional invernal reactivarán sus conexiones.
Cabe recordar que hace algunas semanas el Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, daba a conocer que la aerolínea canadiense solicitaba cantidades históricas que no se habían planteado en el pasado y que era imposible que pudieran cubrirse.
También agregó que la Sectur, la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como los gobierno municipales, no podían pagarle a alguien por hacer negocios "en nuestra tierra", y que tanto Ixtapa-Zihuatanejo como el resto de los destinos en Guerrero daban para ser elegidos por los consumidores por los atractivos turísticos y sustentabilidad.