El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que a más tardar este jueves resolverá el problema de la falta de recursos para pagar a los más de 5 mil 743 maestros que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa (FONE), monto que asciende a más de 55 millones de pesos.
El mandatario estatal, confió que la SEP dé una respuesta favorable a este tema, toda vez que ha tenido comunicación directa con el titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, quien le ha informado que la situación va avanzando y mañana será un día clave para su resolución.
"Sobre el FONE no hemos recibido respuesta, espero que la recibamos, hemos estado en comunicación con la Secretaría de Educación, estamos siguiendo todos los trámites que nos están diciendo yo espero tengo confianza que se va a resolver", explicó.
Astudillo Flores, dijo también que se mantiene atento de las movilizaciones de los maestros, en Acapulco y demás municipios de Guerrero, quienes exigen su pago puntual de la primera quincena de marzo, entre otras peticiones y necesidades.
"Mañana será un día clave para que se resuelva... el gobernador es el más interesado en que se resuelva y que lo voy a resolver, he tenido comunicación con el secretario de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán", expresó.