Viviendas inundadas y con desprendimiento de techo por los fuertes vientos, caída de árboles, inundaciones leves y derrumbes de tierra y lodo en varias regiones de Guerrero fueron los daños ocasionados por las fuertes lluvias, que cayeron la noche de ayer y madrugada de este 19 de septiembre.
La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que, las precipitaciones fuertes y tormentas locales se presentaron principalmente en las regiones de Costa Grande y Costa Chica, donde hay registro de afectaciones, y aunque en otras zonas llovió, fue de manera ligera y sin consecuencias.
El titular de PC estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que, en Atoyac de Álvarez cayó un árbol sobre la carretera al Paraíso, asimismo, una vivienda resultó con desprendimiento de techo debido a los fuertes vientos en la localidad de Cerro Prieto, el cual provocó daños en la cocina y baño de la casa.
En Acapulco, un árbol más cayó en el fraccionamiento Las Playas cerca del colegio América, mientras que uno más colapsó encima de un vehículo en la calle Victoria de la colonia La Laja, donde resultó con daños un taxi azul con blanco, situación que fue atendida por personal de bomberos.
En Zihuatanejo de Azueta, dos viviendas asentadas cerca de un cerro resultaron dañadas luego que se presentarán deslaves de material sólido, las casas están ubicadas en la colonia Nuevo Milenio y solo hubo daños materiales, mientras que las familias fueron atendidas por personal de bomberos y protección civil municipal.
Asimismo, también en Zihuatanejo, dos árboles cayeron, uno sobre un vehículo eco Sport que resultó con daños, y el segundo colapsó sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la localidad de La Chivera.