Viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber y a causa del Covid-19 protestaron en la sede del Poder Ejecutivo para denunciar trabas para acceder a indemnizaciones.
Se trata de unas 70 familias de policías, que murieron entre 2019, y que a más de dos años no han recibido el pago del seguro de vida y la pensión.
Una de las afectadas, quien se reservó el nombre por temor a represalias, dijo que aparte del dolor que significó la pérdida de sus familiares, se suma a que incluso las autoridades han obstaculizado acceder a apoyos que por ley les corresponde.
Lee también: Marchan maestros de la CETEG para exigir nombramientos
Mencionó que con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, recibieron las últimas despensas, las cuales llegaban incluso cada seis meses.
En este caso, la mujer afectada dijo que su esposo murió en 2019, luego de infectarse de coronavirus cuando estaba destacamentado en la zona norte de Guerrero.
A partir de eso, tuvo que dedicarse al hogar y a vender tortillas para sostener a su familia, conformado por tres integrantes.
Ante esta situación pidió el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tomando en cuenta que es mujer, y que su compromiso era el de hacer de Guerrero un santuario para la mujer.
La protesta se realizó en las escalinatas del palacio de gobierno, y después de media hora de protesta, a los inconformes señalaron que se les había conseguido una reunión con el subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez.