A más de 3 mil 800 kilómetros de Chilpancingo, en una ciudad californiana se encuentra una calle con el nombre de la capital guerrerense.
Hace más de 50 años, las ciudades de Chilpancingo y Pleasent Hill en California, suscribieron un convenio de hermanamiento y cooperación, que incluía el intercambio de estudiantes.
La Chilpancingo Parkway, como se conoce en esa ciudad situada sobre la bahía de San Francisco, es una avenida de unos 3 kilómetros.
Quienes han estado en ese lugar, señalan que conducir por esa zona, recuerda mucho al lugar de las avispas, que es el significado de Chilpancingo.
Lee también: Acapulco, ¿lugar de cañas o carrizos altos?
En la alcaldía de Pleasent Hill se ubica una fuente con los colores de la bandera de México, y una placa que fue colocada el 6 de junio de 1991, dedicada al hermanamiento entre ambas ciudades.
Por el contrario en Chilpancingo, en la avenida Ruffo Figueroa, se construyó una glorieta muy cerca de la clínica del ISSSTE, la cual lleva el nombre de Pleasent Hill.
A la fecha la glorieta se mantiene descuidada y la placa que contenía un fragmento de su historia se encuentra desaparecida.
El periodista Héctor Contreras relata que fue en el año de 1973 cuando un grupo de autoridades de Chilpancingo viajó a esa ciudad californiana para firmar un convenio para realizar un intercambio cultural entre ambas ciudades.
En algún momento, estudiantes viajaron hacia esa ciudad de Estados Unidos a forma de intercambios. El mismo periodista señala que ese convenio se echó a perder.
Lo que es cierto es que en la actualidad, cada una de las ciudades estará presente en un fragmento de su historia.