Visita fiscal a comunicador privado de la libertad

La Fiscalía General del Estado difundió imágenes de su titular platicando con el periodista Jesús Pintor Alegre, pretendiendo crear en la población la idea de que esta institución liberó al comunicador, cuando no fue así

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de enero de 2023

Sandra Luz Valdovinos sostuvo una charla con el comunicador. / Foto: Cortesía | @FGEGuerrero

Como si se tratara de un acto de campaña política, la Fiscalía General del Estado difundió imágenes de su titular platicando con el periodista Jesús Pintor Alegre, quien estuvo privado de su libertad por un grupo delincuencial durante más de una semana y este jueves fue liberado, el hecho constituye un acto de revictimización, por la forma en que lo difunden.

Las imágenes del periodista platicando de manera informal con la fiscal se difundieron, con un texto en el que se pretende crear en la población, la idea de que esta institución liberó al comunicador, y que están atendiendo sus necesidades de seguridad.

Sin embargo compañeros de la víctima han respondido a esa publicación señalando que el periodista fue liberado sin la intervención de las autoridades, incluso, en la madrugada, cuando los dejaron libres, fueron ellos quienes acudieron a traerlos, porque los uniformados no los quisieron acompañar.

Lee también: Sólo uno de 3 desaparecidos es periodista

Se resalta que la Fiscalía conoció del caso desde el 27 de diciembre, sin embargo fue hasta que el caso se mediatizó, el pasado martes 10 de enero, cuando emitieron un comunicado informando que se investigaba el tema.

La visita constituye un acto de revictimización, por la forma en que lo difunden.. / Foto: Cortesía | @FGEGuerrero

En las fotografías se muestra a la fiscal que fue hasta la región de Tierra Caliente a dialogar con el periodista, algo que no hizo para buscarlo mientras estaba desaparecido, además de que la publicación de las fotografías de la víctima en estas condiciones constituye un acto de revictimización y Violación a sus derechos humanos, por qué se trata de una funcionaría que está haciendo su trabajo no una campaña política.

Incluso resultó risible que en su comunicado pusieran solo el nombre de Jesús con la letra N en el apellido, mientras que las fotografías las pusieron sin cubrir el rostro.

“Este acercamiento responde al propósito de brindar las atenciones oportunas y dar a conocer los avances de las investigaciones relacionadas con los hechos, así como continuar con el diálogo permanente, para conocer y atender sus necesidades” informo la Fiscalía.