El hospital de especialidades del municipio de Chilapa de Álvarez, se terminará en tres meses, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su gira de trabajo que hizo por la Región de la Montaña, en donde, además anunció nuevas inversiones para obras carreteras y entregó estufas ecológicas, así como espacios del programa “Un Cuarto Más”, por un monto de 4.3 millones de pesos.
Como parte de su compromiso que hizo de recorrer los 81 municipios previo a su informe de gobierno, visitó este sábado Zitlala y Ahuacuotzingo, en donde destacó que se han entregado algunas obras que tienen que ver con los centros de salud y también de escuelas, que se han rehabilitado y construido nuevas en los últimos años, “porque la educación, es muy importante para nosotros”.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Mario Moreno Arcos, inicialmente el mandatario estatal visitó Ahuacuotzingo, en donde entregó estufas ecológicas con la presidenta municipal, Florinda Casarrubias, ahí hizo el anuncio de que el hospital de especialidades que se construye en Chilapa, se concluirá en un lapso de tres meses, luego de que se logró gestionar 50 millones de pesos.
Más tarde, se dirigió a Zitlala, en donde lo recibió el alcalde, Rogelio Ramos Tecorral y por el alumno Víctor Manuel Bautista Nieves, uno de los galardonados con la presea Sentimientos de la Nación, ante quienes recordó que también aquí ha entregado algunas obras que tienen que ver con centros de salud, pero que estaba entregando cien estufas ecológicas en estos dos municipios y 50 cuartos nuevos.
El jefe del ejecutivo del estado, Astudillo Flores, refirió que, “hay noticias muy buenas para Zitlala, el tema del agua sin duda creo que se ha avanzado y se tiene que seguir avanzando más”.
Indicó que se comprometió con el presidente municipal Ramos Tecorral, en que va a invertir dinero el próximo año, “estamos a 4 meses de que se termine el año. Vamos a invertirle dinero para arreglar la carretera de aquí a Chilapa”.
Para ello, indicó que instruyó al director del organismo de carreteras a Javier Taja Ramírez, que le invierta cuando menos unos 10 millones de pesos para arreglar esa carretera y que quede en mejores condiciones, porque redundará en beneficio de los habitantes de la región de la Montaña, baja.