El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo por la zona Norte del estado, donde entregó estufas ecológicas, ambulancias, útiles escolares e infraestructura educativa previo a su cuarto informe de gobierno.
Desde las nueve de la mañana, el mandatario estatal, llegó al municipio de Canuto Neri, donde anunció la reconstrucción de los centros de salud de Acapetlahuaya y Tianquizolco, mismos que serán dotados de medicamentos y habrá doctores para atender a la población.
Asimismo, Astudillo Flores, entregó más de 921 paquetes de útiles escolares y 962 uniformes para apoyar a los niños y niñas más pobres que habitan el municipio de Acapetlahuaya, y así puedan tener un mejor desempeño en los planteles escolares.
Por parte, del DIF Guerrero, entregaron actas de nacimiento y apoyos alimentarios, así como desayunos calientes a menores de edad y atención médica gratuita, sobre todo a las familias con menor poder adquisitivo que habitan en esta zona de Guerrero.
También llevaron estufas ecológicas y el programa un cuarto más, para ayudar a las mujeres que cocinan para que no presenten enfermedades respiratorias, y ha combatir el hacinamiento sobre todo en las áreas más apartadas.
Cabe mencionar, que, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha comprometido a visitar los 81 municipios de Guerrero, previo a su cuarto informe de gobierno que presentará ante el Congreso del Estado el próximo mes de octubre.