Tras condenar la jornada de violencia que se vivió en el primer cuadro de la ciudad la media noche de este viernes, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elias Catalan Ávila, advirtió que si las autoridades no hacen nada, podría dar pauta a que los ciudadanos se armen.
Lo anterior lo expresó luego que hombres armados vinculados al crimen organizado, quemaron locales comerciales en el mercado de Tepito y vehículos en la Guinea, que aseguró que ya no son hechos aislados, sino parte del paisaje urbano.
Afirmó que esto se debe al total fracaso de la estrategia de prevención del delito implementado por el gobierno municipal, que está priorizando su salida.
Lo lamentable, dijo el dirigente del blanquiazul, Catalán Ávila, es que ésta incesante violencia está provocando hartazgo de la gente y hay tanta desesperación, que está alimentando el riesgo de tomar acciones para defender su patrimonio y su propia vida.
"No lo quisiera decir, pero tanta violencia está dando pie a que los ciudadanos se armen para protegerse de la violencia que generan los grupos delincuenciales", indicó.
Por lo que alertó que si los tres órdenes de gobierno no actúan pronto y frenan la violencia, se estará enfilando a volver a la era de las cavernas, donde imperaba la ley del garrote.