Habitantes de los municipios de Chilpancingo y Tixtla, así como comunidades aledañas, resultaron afectados por la suspensión del servicio de transporte público, debido a hechos violentos registrados este sábado en la capital del estado
Lea también: Allanan vivienda de reportero en Chilpancingo
Durante la jornada violenta fueron asesinados cinco choferes y uno más quedó herido, por lo que transportistas organizados a través de redes sociales pidieron a sus compañeros que se resguardaran en sus hogares, al tiempo que por la misma vía solicitaron la comprensión de la ciudadanía.
Desde temprana hora de la tarde, choferes de urvans y taxis, así como camiones con corridas hacia las comunidades aledañas a ambos municipios, comenzaron a suspender labores, dejando varados a cientos de usuarios en los paraderos.
Asimismo, comerciantes de la zona centro de Chilpancingo comenzaron a cerrar sus negocios antes de tiempo debido al temor de sufrir algún hecho violento.
Los hechos violentos se registraron primeramente en Tixtla, donde dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados y una persona fue asesinada cerca de una de las unidades.
A la par, en Chilpancingo se registró el ataque a una base de urvans de la comunidad de Colotlipa, donde un chofer fue asesinado y uno más resultó herido herido, mismo que condujo hasta el hospital para recibir atención médica.
Posteriormente se reportó una persecución en el tramo Chilpancingo-Petaquillas, seguida del reporte del incendio de dos taxis de la capital, que fueron quemados sobre la carretera que conecta a ambos poblados.
Por otra parte, un segundo taxi fue atacado a balazos en la colonia Viguri, donde un chofer recibió asistencia de paramédicos y después fue traslado al hospital debido a las graves lesiones que presentaba.
Cerca de las 18:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado comenzaron a sobrevolar en helicópteros la zona entre Chilpancingo y Petaquillas, donde también se tuvo el registro de balacera en el centro del poblado.
En la entrada de Petaquillas, a la altura de la colonia La Cinca, personal de la Policía Municipal realizó cateos en una propiedad, ante la supuesta presencia de hombres armados.
Mientras se desarrollaban estos hechos, el transporte público que conecta a Petaquillas con Chilpancingo fue suspendido, en tanto que otras de las rutas en la capital también comenzaron a parar unidades para evitar ser víctimas de algún hecho delictivo.
Por su parte, a través de sus redes sociales la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lamentó los hechos violentos que -dijo- obligan a replantear las estrategias de seguridad.
La primera autoridad del municipio dijo estar con comunicación con autoridades estatales y federales, así como líderes del transporte público para brindarles el apoyo y acompañamiento a las familias afectadas