Negocios, escuelas cerradas y transporte suspendido fue como los pobladores de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, iniciaron su día este lunes, después de que esta madrugada se registraran balaceras y persecuciones.
La madrugada de este lunes la zona centro de Guerrero, vivió un nuevo episodio de violencia, ahora en la cuna del héroe del perdón.
La madrugada del lunes, reportó vía redes sociales, que pobladores solicitaban la intervención de las fuerzas de seguridad ante las balaceras que se registraron.
Lee también: Confirma la SEG suspensión de clases en Leonardo Bravo
En esa zona desde meses pasados existe una pugna entre grupos criminales para controlar una de las entradas hacia la Sierra de Guerrero.
Chichihualco se encuentra a unos 45 minutos de la capital, y para llegar es obligado atravesar los poblados de Jalapa, El Palmar y Atlixtac, donde esta mañana habían 30 árboles cortados estratégicamente para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.
En el poblado, a diferencia de otros días, todo lució paralizado. Centros de Salud, escuelas y negocios cerrados.
Las persecuciones en una calle del centro, mostraron las huellas de la guerra. Un establecimiento del Banco Azteca lució con varios impactos de bala, al igual que una vivienda.
Decenas de casquillos percutidos fueron encontrados sobre la calle Emiliano Zapata.
Una de las versiones es que esos hechos de violencia habían dejado como saldo al menos dos personas asesinadas, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
Contrario a eso, se informó que en los operativos que hicieron las fuerzas de seguridad, fueron asegurados cinco vehículos blindados, así como 10 cargadores para fusiles de uso exclusivo del Ejército.
Además de un arma larga y mil 438 cartuchos de distintos calibres y seis cintas con eslabones con 487 cartuchos.
Se informó que dos personas que se encontraban privadas de la libertad, fueron rescatadas, aunque no se dio a conocer bajo qué circunstancias.
Cerca del mediodía del lunes, unos 15 vehículos, entre patrullas, camiones blindados, ambulancias y grúas, hicieron su arribo al poblado, esto mientras se hacían sobre vuelos en un helicóptero de la policía estatal. Sitios como el mercado municipal y el centro, lucieron desiertos.