La secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, aseguró que ante los acontecimientos de violencia que se han registrado en la región de la Tierra Caliente, no se ha parado en brindar la atención médica a la población.
“Estamos trabajando. Nosotros damos salud, arrimamos salud y no podemos detenernos cuando la población necesita salud”.
Asimismo dijo que no hay centros de salud cerrados en comunidades y municipios de la región de la Tierra Caliente por problemas de inseguridad.
Suspendido reparto de medicamentos en Costa Chica
Por otra parte, el titular de Salud en el estado dijo que debido a que un grupo de trabajadores ha tomado el almacén donde se encuentra el medicamento, no se han podido repartir los fármacos que se requieren en los centros de Salud de la región de la Costa Chica, y es urgente hacerlo en esta época de lluvias.
Sin embargo, confió que estos trabajadores reflexionen y vean que el medicamento tiene que llegar a las unidades de Salud porque son épocas de lluvia y los niños se enferman de diarrea, enfermedades respiratorias y otros padecimientos.
“Las personas se enferman y no vale la pena estar queriendo presionar a lo que ellos quieran, porque no hay un pliego de peticiones, y que la población se vea afectada. Que nos ayuden a que los medicamentos lleguen a las comunidades porque ya le corresponden que le demos los medicamentos”.
El cubrebocas seguirá
En cuanto al uso de cubrebocas cubrebocas la secretaría de Salud dijo que se mantiene a pesar de que los contagios de Covid -19 siguen bajando y se eliminará su uso hasta que llegue una indicación federal.
“Como Guerrero es un estado de alta movilidad nacional e internacional , el cubrebocas es una protección para los trabajadores y lugares que están en constante movimiento”.
Insista que en la Ciudad de México están repuntando un poco los contagios de Covid -19 , es por eso que en Guerrero se seguirá usando el cubrebocas.
“A este puerto (Acapulco) vienen los turistas y no podemos arriesgarnos; es un auto cuidado para nosotros usar el cubre bocas", finalizó.