La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández señaló que los delitos en la ciudad están relacionados con la sierra y con cuestiones de pobreza y marginación.
En su conferencia matutina, la edil morenista señaló que tenía un diagnóstico claro del tema de violencia en la capital, y señaló que los que cometen delitos no son de Chilpancingo y por el contrario vienen de fuera.
Lee también: Violencia en Chilpancingo se enfoca al sector económico: SSP
Señaló que se trata de personas que vienen a la ciudad con “pobreza y marginación”, y resaltó que el tema de violencia tiene que ver con una problemática mundial.
A la alcaldesa se le preguntó sobre las lonas con amenazas que fueron colocadas la semana pasada en dos puntos de Chilpancingo. Al respecto, dijo desconocer el origen de estas.
Dijo que el tema se atiende con hasta tres operativos diarios, con la prevención del delito y con acciones para reconstruir el tejido social.
Sin dar a conocer cifras, resaltó que en Chilpancingo la violencia ha disminuido, y que eso se refleja en las 300 empresas que han abierto en los últimos meses.
“Decirle a la población pues que estamos atentos, y en Chilpancingo se mueve de día de tarde y de noche”, mencionó Hernández Martínez.
La presidenta municipal insistió que el tema de la violencia es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las autoridades de gobierno, y resaltó que el ayuntamiento solo apoya la estrategia de seguridad.