El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Revilla Trejo reconoció que ha incrementado la incidencia delictiva en Acapulco, por la recuperación de la ciudad, luego de ocho meses del impacto del huracán “Otis”.
En conferencia de prensa, el mando castrense aceptó que esta violencia se deriva a una confrontación de dos grupos de la delincuencia organizada por el territorio del puerto, quien, reconoció que han cambiado su “modus operandi”, donde ahora usan “armas blancas”.
Lea también: Seguridad para turistas está garantizada en Acapulco
Asimismo, afirmó que luego de incrementarse los efectivos de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, los criminales cambiaron su forma de operar, en referencia a sus actividades criminales como asesinatos, cobro de piso, entre otras.
Revilla informó que se comunicó con los comandantes en Guerrero, para revisar la estrategia de seguridad, así como fortalecer, él arribó de más elementos del Ejército y Guardia Nacional al puerto, los cuales serán dispersados en las colonias con alta incidencia delictiva.
Este fin de semana, el puerto de Acapulco, enfrentó una nueva ola de violencia, que dejó once personas muertas, lo cual provocó reacciones en las instituciones de gobierno, entre ellas, la alcaldesa Abelina López Rodríguez se dijo rebasada en sus facultades para enfrentar esta problemática en el municipio.
Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, dieron a conocer la detención de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el puerto.