La activista Muriel Salinas indicó que la Red para el Avance Político de las Mujeres se encuentra lista para dar acompañamiento a las víctimas de violencia, pues vislumbró que los casos aumentarán en estas campañas.
En conferencia de prensa, la presidenta de Equipos Feministas A.C., llamó a las mujeres a que denuncien y que pidan apoyo para recibir acompañamiento jurídico en este proceso electoral.
Dijo que la violencia política va a incrementar en estas elecciones por lo que consideró que lo más urgente es identificar y denunciar.
Lea también: Se construye un Guerrero con justicia y bienestar social, Evelyn
En la conferencia de prensa, se presentó el caso de la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, quien acusó haber sido víctima de violencia política en razón de género por parte de Jacinto González Varona, líder de Morena.
Se informó que en días pasados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial votó en contra del proyecto en el que se confirmaba que sí hubo violencia de género contra la legisladora.
El proyecto que formuló la ponencia de la magistrada Mónica Soto Fregoso, proponía sancionar al líder de Morena, pero esta posibilidad fue desechada por el pleno del tribunal.
En estás elecciones, no podrán ser candidatos aquellos que estén inscritos en un padrón de acusados de violencia política en razón de género.
Hace unos días, el Poder Judicial y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) firmaron un convenio para evitar la postulación de deudores alimentarios.
También, hasta el momento en el estado se encuentran vigentes dos alertas por violencia contra las mujeres.