Integrantes del Frente Integral contra la Violencia de Género "Acapulco nos Necesita" A.C, denunciaron que, en el último año las agresiones contra mujeres se han incrementado en más del 30 por ciento en las siete regiones del estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, en el marco del Día de la Mujer, la presidenta de esta organización, Yoloxochilth Ávila Alcaraz, detalló que, aunque las autoridades aseguran que, la violencia contra las mujeres ha disminuido, la realidad es que sigue en aumento en varias ciudades del estado.
"En Guerrero, según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre del 2020 se abrieron 690 carpetas de investigación por violencia sexual en Guerrero, lo que significó un 30% más que en 2019", señaló.
Ávila Alcaraz, consideró que, múltiples estudios señalan que uno de los factores para que un hombre cometa violencia sexual contra una mujer es la aceptación de la violencia.
"La violencia sexual es también un problema de salud, porque las mujeres sufren traumatismo ginecológico, embarazos no deseados, abortos inseguros y muerte durante este procedimiento, disfunción sexual, infecciones de transmisión sexual, depresión, ansiedad, trastorno de pánico y comportamiento suicida", señaló.
Hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que, garanticen la seguridad de las mujeres y puedan salir a la calle sin miedo y con la plena seguridad de que regresarán sana y salvas a sus hogares