El taxista de nombre José que fue captado en video trasladando un bulto de supuesta ropa que en el interior contenía el cuerpo de la niña Camila, fue vinculado a proceso legal por el delito de feminicidio y se decretó prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el individuo se puso a disposición del juez en seguimiento a la carpeta de investigación que inició por los “lamentables” hechos registrados el 27 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón.
Lea también: Tras golpiza, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco
Cabe recordar que ese día la niña Camila fue secuestrada y al día siguiente se le localizó privada de la vida en un paraje cerca de la carretera Taxco-Cuernavaca.
En videos de cámaras de seguridad se pudo identificar que la niña entró en la casa de la señora Ana donde jugaría con su hija, de ahí no salió caminando, sino muerta y envuelta en cobijas y bolsas de plástico.
El 28 de marzo, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el citado delito. Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público. La detención se realizó mientras que en Taxco una turba enardecida localizó a la mujer inculpada y la linchó al grado de privarla de la vida.
El imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería.
“El 29 de marzo del presente año, se realizó la audiencia donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.