El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, anunció que se implementarán operativos con apoyo de policías estatales, para vigilar que no se cometan abusos en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
El funcionario indicó que también se ampliará el horario de trabajo, es decir, habrá doble turno, para que los inspectores puedan atender hasta las 9:00 de la noche las quejas de la ciudadanía y de los turistas.
El personal de las delegaciones de la zona centro y del área suburbana, instalarán filtros aleatorios y van a vigilar que se respeten la tarifa oficial del transporte.
Lee también: Taxistas exigen descuentos en permisos y licencias
También dijo que hasta el momento no ha recibido alguna petición por parte del director de Ecología Municipal, Jesús Castillo Aguirre, para realizar algún operativo conjunto.
Salinas Sandoval en este punto, precisó que su personal este lunes va a detener a los camiones urbanos para infraccionar a todos los que traigan discotecas rodantes.
Yo voy a encabezar este operativo para requisa los aparatos de sonido y las bocinas de cada camión que contamine el medio ambiente elevando los decibeles permitidos, precisó.
Además, se les aplicará multas que van desde los 380 pesos a los 700, pero no se va s tolerar que molesten al usuario con los aparatos de sonido con ruido estridente, apuntó.