La delegación 36 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, anunció que estará vigilante de que todo el personal que está trabajando en la primera línea contra el Covid-19, sean los primeros en recibir la vacuna que a partir el 12 de enero se distribuirá en Guerrero.
La líder del sindicato, Beatriz Vélez Núñez, indicó que el programa de vacunación será única y exclusivamente administrado por las autoridades de salud y se ha generado un listado de poco más de dos mil 400 trabajadores médicos y enfermeras que están en las áreas covid y son ellos quienes tiene que recibir la vacuna en primera instancia.
Resaltó que el sindicato ha revisado la relación que tiene la secretaría de salud de todo el personal que se encuentra en las áreas covid y coincide con la información que ellos tiene de tal forma que se espera que todo se realice dentro de los parámetros correctos, pues la vacuna que llegará de acuerdo con la información que le han dado es solamente para el personal que se encuentra al frente de las áreas covid.
"la vacunación le corresponde directamente a la secretaría de Salud y nosotros seremos vigilantes de que se cumpla completamente la vacunación para todos nuestros compañeros".
Recordó que hasta el día de hoy han fallecido 69 trabajadores del sector salud por contagios de covid-19 y lo que se busca es que el personal de salud siga haciendo su trabajo con todo el esmero posible y sin riesgos, por eso es primordial que se vacune a quienes están combatiendo al Covid-19.
Se le consultó si no habrá alguna vigilancia especial para que no se registre algún tráfico de influencia como el que ocurrió en el estado de México donde un doctor vacunó a toda su familia, "nosotros tenemos un listado que se comparó con el que tiene la secretaría de Salud de dos mil 410 trabajadores y este concuerda por eso ni vemos que haya complicaciones".