COYUCA DE BENITEZ, Gro.- El regreso a la nueva normalidad está transcurriendo sin novedad y con la vigilancia estricta del personal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, de que se cumpla con todas las medidas preventivas en esta crisis sanitaria por Covid-19.
Los negocios que se han reactivado al 30 por ciento, son playas, lagunas y ríos, pero solo de manera individual, hoteles, restaurantes, centros comerciales, servicios religiosos, plazas cívicas, jardines, parques y unidades deportivas, gimnasios, barberías y administraciones laborales, dijo el alcalde Alberto de los Santos Díaz.
Indicó que se mantendrán cerrados son bares, espectáculos masivos, cantinas, cervecerías, billares, teatros, salones de fiesta y eventos privados, porque hay que entender que todavía siguen los contagios de coronavirus y por tanto, no se debe de bajar la guardia.
El munícipe, De los Santos Díaz, dijo que todavía no se logra doblar la curva de contagios y tienen registrados 37 casos positivos y 10 defunciones por Covid-19, por lo que se debe seguir con el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial, entre otras disposiciones.
En lo que respecta al sismo de 4.6 grados que se registró a 13 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez, a las 21:33 horas de este jueves, no causó daños a la infraestructura urbana ni en viviendas de las comunidades rurales.