La Secretaría de Protección Civil Guerrero mantiene como zona de vigilancia por el paso del huracán "Rick", cinco municipios de la región de la Costa Grande para atender cualquier emergencia que pueda presentarse como consecuencia de las precipitaciones pluviales.
La dependencia reportó mediante un comunicado que los municipios donde se tiene dicha supervisión son Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga, así como en la parte alta de la Sierra.
Lee también: Sesiona Consejo de PC en Zihuatanejo ante amenaza de “Rick”
De acuerdo con la información de Conagua y el servicio meteorológico, en estas zonas se prevé la ocurrencia de lluvias puntuales de muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y rachas de viento.
En tanto que para las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, Acapulco, Costa Chica y Montaña se pronostican lluvias de variada intensidad en el transcurso de este día domingo.
También se mantienen en vigilancia los cauces de ríos y arroyos en la región de la Costa Grande, ante el crecimiento que pudieran presentar en las próximas horas y se recomienda extremar precauciones por riesgo de deslaves e inundaciones, caídas de árboles, tendido eléctrico, crecida de ríos y arroyos.
Protección Civil dio a conocer que el huracán “Rick” se mantiene en categoría 1 de la escala Saffir Simpson, a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, siguiendo su trayectoria lentamente hacia el norte, con dirección a las costas de Guerrero y Michoacán.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua establece que durante este día continuarán registrándose lluvias puntuales intensas en gran parte de los estados de Guerrero y Michoacán, además de vientos fuertes y oleaje elevado, por lo que se pide mantener las medidas de precaución necesarias y hasta el momento sólo se reportan afectaciones menores.