El comandante del 56 Batallón de Infantería, Germán Javier Jiménez Mendoza, reveló que son 269 escuelas en Acapulco que cuentan con seguridad militar, pero aceptó que no han logrado satisfacer la demanda en escuelas de la zona urbana y suburbana de la ciudad, pues aseguró que no cuentan con elementos suficientes.
En entrevista, al término del evento de premiación de Bandas de Guerra, el mando militar detalló que son un aproximado de 500 elementos del Ejército los que se encuentran en labores de vigilancia, con un esquema diferente que les ha permitido abarcar una mayor población estudiantil.
“Ojalá pudiera yo tener más soldados para darles seguridad a todas las escuelas que quieren. Nosotros tenemos seguridad a 269 escuelas, de ahí participan entre 400 y 500 soldados. Principalmente están en Renacimiento, Coloso, hasta Mozimba, nosotros tenemos nueve rutas y de acuerdo a la factibilidad de comunicación hacemos itinerarios en vehículos o de gente que va a pie”, señaló.
Jiménez Mendoza señaló que, en el ciclo escolar pasado, la Sedena mantenía presencia en 205 instituciones, en donde estaban de manera permanente, sin embargo, las adecuaciones en los roles de trabajo han propiciado un mayor alcance, aunque no de la misma manera.
Sin dar cifras exactas, confirmó que existen más solicitudes realizadas por los directivos de los planteles educativos, las cuales han sido canalizadas para que, por lo menos, se realicen recorridos de vigilancia, pero no de manera fija.