Vienen días delicados en contagios de Covid-19 para Guerrero: HAF

Pide a la población quedarse en casa y cuidar a sus familiares para reducir la infección

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · domingo 24 de mayo de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | El Sol de Acapulco

Al asegurar que, está semana será la más complicada por el incremento de casos de Covid-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió a la población redoblar los esfuerzos y evitar salir de casa para poder parar los contagios y avanzar hacia la recuperación de algunas actividades en el mes de junio.

Durante su mensaje en un vídeo en vivo difundido a través de las redes sociales, el mandatario estatal, recordó que, en las últimas 24 horas se registró el mayor número de contagios con 92, por lo que, las cifras llegaron a mil 175 enfermos y 170 fallecidos.

"El llamado es a qué nos quedemos en casa, la semana que viene de aquí al 30 de mayo que es el sábado, serán los días más delicados en cuanto a los contagios, todos tenemos que hacer un esfuerzo para que esto disminuya", explicó.

Astudillo Flores, anunció también que, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) llegaron 35 ventiladores más para pacientes con Covid-19, por lo que suman 110 aparatos que están distribuidos en los hospitales del estado, para la atención de los pacientes más graves por esta enfermedad.

Señaló que, continúan equipando los nosocomios y se contrataron más médicos y enfermeras para reforzar la atención a pacientes con coronavirus, sobre todo en los hospitales donde se registran más casos como Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia.

Héctor Astudillo, reiteró que, en los próximos ocho días según las estimaciones de la Secretaría de Salud Federal se llegará al pico más alto de contagios en Guerrero, por ello pidió responsabilidad a la población para quedarse en casa y cuidar a sus familiares, sobre todo a los adultos mayores de 60 años.