Viejos árboles dentro de secundaria ponen en riesgo a la población

Vecinos urgieron a Protección Civil a que realicen una revisión del estado que guardan los árboles

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Vecinos de la colonia 21 de marzo urgieron a Protección Civil de los niveles municipal y estatal a que realicen una revisión del estado que guardan los árboles que se encuentran en el interior y cerca de la secundaria Wilfrido Massieu ello porque hace unos días que, la caída de ramas secas, los dejaron sin luz durante seis horas y aun sufren problemas con otros servicios somo IZZ y Telmex.

La Señora Escarlet Agapita Lueber Martínez, explicó que el director de la Secundaria al menos en 20 ocasiones reportó que existen árboles a punto de desplomarse en el interior del plantel, sin embargo, no tuvo respuesta positiva para retirar las ramas que representan un riesgo.

El pasado miércoles por la tarde uno de estos árboles se partió a la mitad y sus restos trozaron el cableado de energía dejando sin energía a colonias como el Tomatal, la 21 de marzo, los manantiales entre otras, apagón que duró aproximadamente seis horas y se restableció cerca de las 11 de la noche.

Los vecinos indicaron que hasta el momento se siguen teniendo fallas en otros sistemas como telefonía, internet y televisión pro cable, debido a que sólo se realizaron reparaciones temporales.

“Sabemos que en los próximos días tendrán que hacerse las reparaciones definitivas y otra vez nos afectarán los servicios, por eso nuestra exigencia es que Protección Civil revise que otros árboles podrían estar en riesgo de colapsar y que se desramen o se corten para disminuir el riesgo”.

Incluso establecieron que el riesgo mayor es que uno de los árboles pudiera caer al interior de la escuela cuando haya clases y lastimar a los alumnos, “Este es un llamado a tiempo, las afectaciones en este momento son menores y no debemos esperar a que se presente algo que lamentar”.