Familiares de servidores públicos que han sido asesinados en la zona de La Montaña baja del estado demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se les garanticen los pagos de seguros de vida y prestaciones que legalmente les corresponden, pues durante cinco años han sido victimizados, maltratados y ni siquiera el pago de marcha les han dado.
Ramona Benito Carbajal, quien es hermana de Arturo de los mismos apellidos, denunció que desde hace cinco años ha buscado que la Secretaría de Educación les pague las prestaciones que les corresponde como seguro de vida, que por haber sido asesinado mientras cumplía con su labor se paga al doble.
Asimismo, les deben el Plan de Previsión Social y diversos pagos que deben recibir al momento de concluir la vida laboral o en este caso al perder la vida.
Benito Carbajal indicó que en sus gestiones que ha realizado en los últimos cinco años conoció al menos otras cinco familias que tienen el mismo problema que ella, que las autoridades se niegan a pagar las prestaciones que les corresponde.
Los quejosos entregaron un documento al presidente con el que le solicitan su intervención, “no estamos pidiendo ni siquiera que esclarezca los homicidios, lo que buscamos es que las familias tengan la retribución que legalmente le corresponde por haber perdido a un ser querido que era servidor público y murió a consecuencia de la imparable violencia que priva en Guerrero.
Durante el ingreso del presidente al sitio del evento también se manifestó un grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en Guerrero quienes demandan al presidente que les otorgue plazas de base de las que no han tenido en los últimos 8 o 10 años que han prestado servicio.
Pidieron que se tenga consideración por quienes han dado su esfuerzo aún frente al riesgo que significó la pandemia de Covid-19.