Más de 40 trabajadores agrícolas guerrerenses viajaron al Estado de Florida, Estados Unidos para laborar por un periodo de 10 meses, luego de ser recontratados por la empresa Lipman por tercer año.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, informó que a estos trabajadores se les apoyo con el trámite del pasaporte y visa de trabajo para poder viajar a Estados Unidos y la empresa que los contrato les brindará seguridad social.
Comentó que una de las condicionantes para volver a ser recontratados, es que los trabajadores fueran hombres casados, que sus recursos fueran enviados a familiares en Guerrero y no se quedarán a vivir en Estados Unidos.
Dijo que pese a la pandemia por Covid-19, los trabajadores guerrerenses, son requeridos por empresas en Estados Unidos, por la importancia que tiene su trabajo para la economía de ese país.
“Estos jornaleros viajaron ayer a la Ciudad de Monterrey y el día de hoy o mañana viajarán a Florida, Estados Unidos”.
Señaló que los trabajadores antes de ingresar a Estados Unidos, en la Ciudad de Monterrey, les harán la prueba del Covid-19 y ya llegando al Estado de Florida los vacunarán contra el coronavirus.
Recordó Oscar Rangel, que los recursos que mandaron el año pasado los jornaleros fueron superiores a los 105 millones de pesos, mismos que fueron enviados directamente a sus respectivas esposas, por estar así establecido en el contrato que firman con la secretaría del trabajo.
“Gracias a este empleo ahora tienen casi todos su casa propia o un negocio en su comunidad, que les asegura un mejor nivel de vida a sus familias y ayuda a activar la economía de sus localidades”, preciso.
Se dio a conocer también que a la fecha han sido enviados un total de 145 trabajadores agrícolas a los países de Canadá y Estados Unidos y se espera que se logre rebasar la meta de mil 500 trabajadores agrícolas para este año 2021.