La Secretaría de Turismo Municipal pidió al Fideicomiso de Promoción Turística (FIDETUR) que se haga una verdadera oficina de manejo de crisis, no simulaciones, y que utilicen para promoción los más de 70 millones de pesos que se recauda del impuesto al hospedaje pues no es dinero ni de la federación ni del estado.
El titular de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que en muchos lugares se están presentando desagravios y una oficina de crisis minimiza los hechos y baja un poco la percepción negativa que se tiene del destino.
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Dijo que la Secretaría Turismo Municipal junto con Fidetur no están trabajando en conjunto porque no tienen esa coordinación y recordó que lo recaudado del impuesto al hospedaje que son más de 70 millones de pesos es para que el fideicomiso lo invierta en promoción.
“Fidetur tiene 70 millones de pesos que no es presupuesto que les otorga el gobierno federal ni del estado, sino es un impuesto que se recauda a través de la hotelería con un 3 por ciento del impuesto al hospedaje y que se tiene que invertir en Acapulco en publicidad y que ahorita en ese momento mucha falta le hace”.
Abarca Rodríguez dijo que Fidetur no le informa qué se ha hecho con el impuesto que se recauda del 3 por ciento al hospedaje y ahora con este ingreso que se tuvo en esta temporada vacacional de verano por lógica tiene que aumentar e invertir en promoción.
“Se tiene que invertir en la promoción del destino y una verdadera oficina de manejo de crisis para que Acapulco repunte”.
Recordó que en Acapulco se recaudo más de 5 mil 800 millones de pesos en derrama económica durante estas vacaciones de verano y se tuvo un 64 por ciento de ocupación sin contar los cinco millones de pesos que les da Airbnb al estado y eso Fidetur debe de utilizarlo en promoción.