Bajo el lema “Verano de Súper Héroes”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco dio inicio al curso para favorecer el aprendizaje de hábitos saludables en niños y niñas de edad escolar, dentro de las acciones que marca la Alerta de Género, en el que realizarán diferentes actividades, con la supervisión de personal especializado.
Al dar la bienvenida a los participantes y sus padres, el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que se ha dado una apertura en la Secretaría a fin de apoyar a la niñez acapulqueña con diferentes programas, en los que se fomentan valores y se contribuye en la educación de los menores de una manera divertida.
Asimismo, añadió que dentro de las acciones que marca la Alerta de Género, la SSP a través de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, a partir de este lunes inició este curso de verano, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.
Por su parte, la titular de la Unidad Especializada, Cinthia López Del Rosario, explicó que el objetivo general es favorecer el aprendizaje de los niños y niñas a través de actividades lúdicas, fomentando el desarrollo cognitivo, afectivo y asertivo, con perspectiva de género, con miras a la disminución de la violencia y desigualdades que afectan a las familias en el municipio. Los temas que se tratarán serán Manualidades, Deportes, Mundo Creativo, Conociendo mis Derechos, Desarrollo Cognitivo y Psicosocial, Acciones para Salvar una Vida, Jugando Aprendo y Reforzamiento de Valores.