El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que la ventilación en los negocios ayudará a que se reactive la economía y añadió que los municipios de Pungarabato y Heliodoro Castillo deben de implementar medidas de confinamiento para disminuir contagios.
Durante la transmisión de actualización diaria de contagios de Covid-19, el funcionario estatal pidió respetar las recomendaciones sanitarias para que la meseta de casos de coronavirus vaya a la baja.
Dijo que en las últimas 24 horas se han presentado 107 nuevos casos y el comportamiento es ondulante con una tendencia a la disminución y en el estado se tiene 73 mil 831 casos.
Lee también: Pungarabato, con alta tendencia en contagios de Covid-19
En cuanto a casos activos, señaló que se tiene 761 y el promedio estatal es de poco más de 20 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Dijo que en los municipios de Heliodoro Castillo y Pungarabato se debe de insistir a través de la atención primaria a la salud, así como la búsqueda y control de los casos para llevar a cabo medidas de confinamiento y valorar la evaluación para la contención de los contagios.
En el Caso de la hospitalización, informó que se tiene 166 personas que son atendidas en las diferentes instituciones de salud, de las cuales 26 están en estado crítico intubado y 140 en estado grave y se observa una una estabilidad.
De la Peña Pintos, dijo que las defunciones se tiene un promedio diario en Guerrero de 13.9 por ciento y en lo que va de septiembre se tiene un registro de 293 fallecimientos y más de 5 mil 910 en los meses de la pandemia.
“En el día de ayer al día de hoy, tenemos 10 defunciones 8 mayores de 60 años y dos menores de 60 años. De esos 10, 6 no vacunados y 4 vacunados”, precisó.
En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria, refirió que se está en un 25% de ocupación y en comparación con la media nacional que es del 38 por ciento.
Y en 11% en pacientes intubados, contra 32% de la media nacional