AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro.- Tablajeros del mercado de Ayutla, informaron que de manera clandestina se vende carne de asno y caballo como carne de res en las calles.
“Hay tráfico de esa carne, porque no hay un Rastro municipal donde se verifique la calidad y procedencia de la carne que se vende en el mercado, es por eso que las matanzas de animales son clandestinas y se vende todo tipo de carne hasta de animales enfermos”, dijo el señor Jorge Emigdio Hernández Morales.
Agregó también que de manera clandestina la gente vende carne en las calles, carne de res y de puerco, pero que es carne de caballo y asnos ya viejos que compran a bajo costo y que engañan a la población que es carne de buena calidad.
“Lo que pedimos es que las autoridades de Salud en el municipio y en la región pongan cartas en el asunto y puedan certificar la carne que se vende en las calles a muy bajo costo y que ante la necesidad económica de la gente la compran, por eso pedimos también la construcción de un rastro adecuado para que se tenga el control de las matanzas y de la carne que es para consumo humano”, señaló Hernández Morales.
Finalmente, autoridades municipales señalaron que habrán de poner cartas en el asunto para evitar que se den problemas de salud por el consumo de carne de dudosa procedencia.