A unos días de que se venzan los plazos establecidos por la Sedatu para le entrega de las instalaciones del recinto ferial de Chilpancingo, las obras aún no se han terminado y faltan muchos de los conceptos que se comprometieron a realizar.
De acuerdo con documentos que se firmaron entre el gobierno municipal y la Sedatu, el 14 de septiembre se tendría que entregar concluida al 100 por ciento todas las obras del recinto ferial, además de que la mitad de los espacios debieron haber sido entregados hace varias semanas.
En el documento que en su momento firmó el titular de la unidad de microregiones, Juan José León Gámes, establece que la plaza de toros sería entregada el 14 de septiembre lo mismo que el teatro del pueblo, el palenque, así como las Galerías Poniente y Oriente.
Lee también: Feria de Chilpancingo opera en instalaciones incompletas
El 15 de agosto debieron entregarse el pabellón de restaurantes y el pabellón de bares, mientras que el pabellón deportivo Skatepark se tuvo que entregar el 6 de agosto y el vivero y zonas exteriores el 24 de agosto, de todo eso nada está concluido al cien por ciento, a todo le hace falta detalles.
El próximo sábado que se vence el plazo para que se recibiera por el municipio los últimos trabajos de la remodelación del recinto ferial.
Desde el año 2021 se iniciaron los trabajos de remodelación de las instalaciones de la feria, que está considerada y documentada como la más antigua del país, fue una gestión del gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez ante el gobierno federal dentro del programa de rescate de espacios públicos que operó la Sedatu.
Debido a estas obras, dos años no se pudieron realizar las festividades decembrinas de manera completa, sólo se utilizaron pequeñas fracciones del espacio para que se instalaran los puestos y en la cancha de los Ángeles se instalaron parte de los bares y el teatro del pueblo.
Recordar que desde el inicio, la reconstrucción de este lugar ha tenido una serie de irregularidades, pues durante los tres años de trabajo en repetidas ocasiones se han generado protestas y se detuvieron los trabajos debido a la falta de pagos, así mismo los comerciantes que año con año instalan sus puestos de distintos giros comerciales se han manifestado para exigir a las autoridades correspondientes la culminación de esta obra, incluso vecinos protestaron por el derribo de árboles