El Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Guerrero Ignacio Rendón Romero dijo que 24 municipios de Guerrero, no han realizado ninguna auditoría, ni revisión al gasto público del ayuntamiento, lo que representa una violación a la ley orgánica.
Entrevistado en el puerto de Acapulco dijo que dichas revisiones son con la finalidad de conocer quiénes de ellos están cumpliendo con su función “que establece la ley orgánica del municipio libre del estado de Guerrero”.
“La mitad de los 48 municipios que contestaron, 24 no han cumplido a satisfacción con lo que ha cumplido a satisfacción con lo que requiere la ley orgánica”, aseguró Rendón Romero.
Destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el combate a la corrupción dio a conocer tres pilares para combatirla, “es la aplicación de la ley, prevención y penalización”.
Apuntó que si no se aplica siempre se tendrán funcionarios públicos que desvíen recursos públicos “pero si se aplica la ley y se penalizan esos actos de corrupción se disminuye la corrupción”.