CHILPANCINGO, Gro.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Rafael Navarrete Quezada, aseguró que la veda electoral no detendrá la ejecución de obras que ya se tiene planeadas y programadas, únicamente cuidarán que estas acciones nadie las utilice para promoverse de manera personal.
El funcionario acudió este domingo al evento organizado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, en el que vía remota escucharon el mensaje de inicio de campaña del candidato a presidente de la República, José Antonio Meade, por ello resaltó que su presencia en el acto partidista se realizó en domingo haciendo uso de sus derechos ciudadanos “el gobernador Astudillo y su servidor hacemos uso de nuestros tiempos hoy para estar aquí”.
Agregó que lo que sí están haciendo es ser cuidadosos de que no haya promoción de ninguna obra, a fin de que no se pueda malinterpretar como promoción electoral, “La verdad es que inicia la temporada electoral, pero no por eso se suspenden las obras, nosotros tenemos periodos de los contratos y hay que cumplir con ellos”.
Estableció que en el Gobierno del Estado serán muy respetuosos de todos los lineamientos en términos de prohibiciones electorales. De las obras de relevancia en el municipio de Chilpancingo que se ha tenido especial cuidado de que no se mal utilicen con fines electorales, son el distribuidor vial que se construye a la altura del crucero de Chichihualco y los parques lineales, que están edificándose sobre el cauce del río Huacapa.
“Hemos sido muy cuidadosos en no promocionar ni que lo use absolutamente nadie por supuesto a favor, porque en contra parece deporte favorito de algunos”.
Pondrán en marcha edificio inteligente
En otro tema, el secretario de obras confirmó que el edificio inteligente del puerto de Acapulco se encuentra terminado al 100 por ciento y está listo para ser utilizado, sin embargo, tardarán entre dos y tres meses en tener el equipamiento de mobiliario, que se está comprando o arrendando, según sea el caso, y eso ya compete al área de Finanzas.
El edificio se inició en su construcción durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, y durante el periodo de Ángel Aguirre se hicieron observaciones por irregularidades en su construcción, lo que ocasionó que el propio ex gobernador fuera citado a la Contraloría General del Estado por este tema.
En el actual gobierno se invirtió para terminar las obras que hacían falta y se ha iniciado el equipamiento para que en un tiempo breve sea ocupado pro oficinas de gobierno e incluso algunos espacios se rentarán a particulares.